Balacera en hospital de José C. Paz: disparos desde autos y caos en la madrugada
Disparos contra el hospital Rubén Caporaletti generaron terror entre pacientes y personal durante la madrugada; la Policía analiza posibles motivaciones.
Pacientes se tiraron al piso por temor
Dentro del hospital, la reacción de los presentes fue inmediata ante el estallido de los disparos. «Pacientes y acompañantes en la sala de espera se arrojaron al piso en un intento desesperado por protegerse de las balas y los vidrios que estallaban por el impacto de los disparos».
Respuesta de una policía que estaba en el lugar
Una mujer integrante de las fuerzas de seguridad, que se encontraba en el hospital en el momento del ataque, tomó su arma y respondió con rapidez. «Una mujer policía que se encontraba dentro del edificio actuó con rapidez, desenfundando su arma reglamentaria para hacer frente a los atacantes, mientras los pacientes permanecían tendidos en el suelo».
Investigación abierta: posible vínculo con acoso
El ataque no dejó heridos, pero sí una fuerte conmoción. Fuentes de la Policía Bonaerense indicaron que una de las hipótesis que se manejan vincula el hecho con un posible caso de violencia de género. «Trascendió que una enfermera del hospital había recibido recientemente un botón antipánico tras denunciar a un hombre por acoso».