Una verdadera batalla campal se desató entre jugadores de los equipos Fernández Álvarez y Sarmiento, que militan en la liga de Mendoza, a 20 minutos del final del partido tras una decisión del referí que exhacerbó los ánimos y desató la agresión contra los propios jueces. Uno de los árbitros fue hospitalizado por politraumatismos tras ser atacado por los futbolistas.

El hecho tuvo lugar en el estadio de Unión Escorihuela, en la ciudad de Tunuyán, en Mendoza, mientras el equipo Fernández Álvarez se imponía por 3 a 0 a Sarmiento. De acuerdo a algunos testimonios, una decisión arbitral (que posteriormente se convirtió en el tercer tanto del encuentro) desató que los jugadores de Sarmiento se abalanzaran directamente contra la terna arbitral compuesta por Cristian Arrieta, Manuel Beltrán y Enrique Arrieta, éste último, a quien atacaron con más saña, con golpes de puños y patadas.

LEE MÁS: La precarización avanza: desde la llegada de Javier Milei hay 112 mil nuevos monotributistas y cayó el empleo formal

Batalla campal en la liga mendocina: internaron a un árbitro tras ser agredido salvajemente por un grupo de futbolistas
El origen de la agresión estaría en una decisión arbitral que posteriormente habría decantado en el 3 a 0.

Sin embargo, la salvaje agresión no se limitó contra los jueces, ya que los jugadores de Sarmiento fueron incluso a buscar al presidente de la Liga de Fútbol de Tunuyán, Alberto Estrella, quien se encontraba presente junto con su familia en el estadio. Tras la brutal batalla campal, el titular de la Liga tuvo que huir y refugiarse para no ser agredido por los futbolistas.

Por su parte, Enrique Arrieta, el árbitro más afectado por las agresiones, terminó con politraumatismos y a raíz de ello fue trasladado al Hospital Scaravelli, en donde ingresó por Guardia. Afortunadamente, las lesiones sufridas por el referí no son de gravedad.

LEE MÁS: Alerta: confirman casos de listeriosis en varias provincias del país

Por lo pronto, se sabe que el Tribunal de Penas investiga el hecho y en ese sentido, el titular de la liga de fútbol tunuyana reclamó sanciones “duras” y “ejemplares” contra quienes iniciaron la agresión contra las autoridades. “El ataque fue directamente iniciado por los jugadores de Sarmiento, atacaron a los tres árbitros, fue una pena que la final de nuestro fútbol termine así”, indicó Estrella durante un diálogo con el medio Cuco Digital