Este viernes por la mañana se produjo un grave atropello en la colectora de la Avenida General Paz, cerca del DOT Baires Shopping en el barrio porteño de Saavedra.

Un colectivo de la línea 57 (ramal Pilar) chocó por detrás a un camión con un contenedor, lo que provocó que al menos 40 personas fueran atendidas por los servicios de emergencia, de las cuales 26 fueron trasladadas a hospitales.

El conductor del colectivo y varios pasajeros quedaron atrapados debido a los daños en la puerta principal, lo que requirió ser rescatado por los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires con herramientas hidráulicas.

El SAME desplegó 26 vehículos de emergencia y dos helicópteros, con tres pasajeros gravemente heridos, incluidos dos con traumatismos graves en la cabeza y el tórax, que fueron trasladados por aire a hospitales. Según trascendió no se reportaron víctimas mortales.

El impacto rompió los cristales y causó importantes daños en la parte delantera del autobús, afectando especialmente a las personas que estaban cerca del conductor.

La colectora estuvo completamente cerrada durante la operación de rescate, lo que provocó importantes retrasos en el tráfico.

Las autoridades aún están investigando la causa del accidente.