Caso Loan: El abogado que llevó a la cárcel al padre Grassi se suma a la investigación
A más de 100 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el pequeño de 5 años de la localidad correntina de 9 de julio, el abogado penalista Juan Pablo Gallego informó que quedó a cargo de la representación de los padres del niño.
El anuncio de la inclusión de Gallego en el equipo legal se realizó a través de un video en la cuenta de Instagram del abogado. En este video, los padres de Loan, José Mariano Peña y María Luisa Noguera, compartieron su dolor y desesperación.
José expresó: "Cien días sin Loan, pasó de todo", mientras que María Luisa enfatizó la frustración que sienten: "Se perdió el tiempo, se nos mintieron, se nos maltrató, pero seguimos unidos, fuertes, para buscarlo".
Además, la madre destacó la renovada esperanza que les brinda la presencia de Gallego: "Hoy más que nunca renace nuestra fuerza. Confiamos en el doctor Juan Pablo Gallego para acercarnos a la verdad y a la Justicia que tanto necesitamos".
El abogado es conocido por su trabajo en casos de abuso sexual, incluyendo la defensa de la víctima que llevó a la cárcel al padre Julio César Grassi.
Gallego reveló que fue la familia quien lo contactó, describiendo su encuentro con ellos como un momento de profunda angustia. "Vi a dos padres desesperados necesitando encontrar a su hijo", comentó. Así, el abogado trabajará en conjunto con Roberto Méndez, quien está representando a la familia desde el inicio de la investigación.
Por el momento, el caso Loan es investigado en Goya por el fiscal federal Mariano De Guzmán y la jueza federal Cristina Pozzer Penzo. Además, hay 7 personas detenidas, imputadas por los delitos de "sustracción y ocultamiento de menor".
Alerta Sofía: