En un operativo llevado a cabo este jueves por la noche en el barrio de Palermo, la Policía de la Ciudad encontró a la cantante exBandana, Lourdes Fernández, en el departamento de su expareja, Leandro García Gómez, ubicado sobre la calle Ravignani al 2100. Al momento del allanamiento, el hombre no se encontraba en el lugar, pero logró ser detenido pocos minutos después dentro del mismo edificio.

Previamente, la cantante había mantenido una videollamada esa misma tarde con el área de Búsquedas de Personas de la policía, donde aseguró estar "bien" pero evitó revelar su ubicación exacta. Cabe mencionar que fue la madre de la artista quien radicó la denuncia de desaparición de la artista por temor a que fuera víctima de algún episodio de violencia de género por parte de su expareja. 

LEE MÁS: Milei cerró la campaña: “A partir del domingo, cambia en serio la Argentina”

Vídeo publicado desde la cuenta de Instagram de la artista tras la denuncia realizada por su madre.

El operativo desplegado incluyó precauciones especiales para proteger la imagen y el bienestar de la artista. Una ambulancia del SAME se posicionó en el garaje del edificio con las puertas abiertas, lista para el traslado, y alrededor de las 22:30 horas, Lourdes Fernández fue extraída del departamento y subida al vehículo de emergencias. Si bien pudo subirse por sus propios medios, se la observaba con dificultades para caminar, por lo que los ambulancieros debieron asistirla. 

La artista fue derivada al Hospital Fernández para un chequeo general, con el fin de evaluar su salud integral, aunque no se divulgaron detalles específicos sobre posibles lesiones o condiciones médicas en ese momento.

Horas antes del operativo, una de las amigas de Lourdes Fernández había advertido que la artista se hallaba en el departamento de su expareja.

LEE MÁS: Elecciones legislativas 2025: qué se vota este domingo en Argentina y cómo consultar el padrón electoral

Por lo pronto, García Gómez fue trasladado esposado y escoltado a la alcaldía central de la comuna 4 del barrio de Barracas, en donde permanecerá detenido hasta que se defina su situación judicial.