Este miércoles 27 de agosto, el juez federal Julián Ercolini imputó a la exfiscal Viviana Fein y al juez Manuel De Campos por irregularidades en la preservación de la escena del crimen en el departamento de Puerto Madero donde fue hallado muerto el fiscal Alberto Nisman el 18 de enero de 2015.

La imputación, solicitada por el fiscal Eduardo Taiano, se basa en la presunta negligencia de ambos funcionarios en no garantizar la correcta conservación de pruebas, lo que habría afectado la investigación del homicidio de Nisman.

Entre las irregularidades señaladas, se destaca que 88 personas ingresaron al departamento en menos de 10 horas, no se encontraron huellas dactilares de Nisman, pero sí de un prefecto encargado de custodiar el lugar, y se omitió el control de accesos, como una tercera vía de ingreso no identificada inicialmente.

El reconocido forense Osvaldo Raffo, integrante histórico del Cuerpo Médico de la Corte, calificó el procedimiento como el accionar de “una manada de búfalos”.

También están imputados en la causa el exsecretario de Seguridad Sergio Berni, entre otros funcionarios de seguridad.

Ahora, Ercolini tendrá que remitir la acusación para que las defensas tengan la posibilidad de presentar un descargo.

La investigación continúa, con foco en posibles vínculos con servicios de inteligencia.

La exfiscal Viviana Fein y al juez Manuel De Campos se los imputa por irregularidades en la preservación de la escena del crimen en el departamento de Puerto Madero.

Cabe recordar que el funcionario Alberto Nisman fue encontrado el 18 de enero de 2015 con un disparo en la cabeza dentro del baño de su departamento en Puerto Madero, apenas cuatro días después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA.