Córdoba: Removieron a la cúpula de la Fuerza Policial Antinarcotráfico
El histórico jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Adrián Salcedo, fue pasado a retiro tras 9 años al frente de la fuerza desde su creación, en 2015.
La noticia fue informada por la Fiscalía General de Córdoba, a cargo de Juan Manuel Delgado.
Camilo Gabriel Lassaga será quien lidere la cúpula. Lo acompañarán en la plana mayor de la fuerza, los detectives Martín Federico Dorsch, como subjefe; Claudio Gabriel Agüero, como director General de Investigaciones; y el inspector Néstor Fabián Rodríguez, como director General de Operaciones.
La antesala de los nombramientos fueron las renuncias "definitivas e irrevocables". Junto con Salcedo también presentaron sus dimisiones la subjefa Clarisa Fany Carrera, el director general de Investigaciones Mario César Simbrón, su par Guillermo Maximiliano Ayala y el director de Detección de Narcóticos, Carlos Gabriel Torres Martínez.
Se ha cumplido un "ciclo institucional", señala el comunicado.
Los nuevos jefe, subjefe y directores, fueron seleccionados por mérito y analizando sus historiales en la fuerza. Se buscó gente que no tuviera ni una mancha en el legajo, aseguró el fiscal General, Juan Manuel Delgado.