Córdoba inundada: un auto cayó a un pozo luego que la calle cediera
Hasta 90 milímetros de agua cayeron en solo unas horas en la ciudad de Córdoba. A causa del temporal, hay evacuados, barrios sin luz y un auto se cayó en un nuevo socavón.
El conductor del Fiat Uno accidentado conducía normalmente cuando inesperadamente la calle se abrió y "se comió" al vehículo, quedando todo registrado por una de las cámaras de seguridad de la provincia central.
Físicamente, el conductor solamente recibió heridas cortantes en la cabeza, por lo que tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia de Córdoba.
"Veníamos normal. No se veía nada por la lluvia. de repente, desaparecimos. No sabemos qué pasó. Cuando pudimos salir, vimos la dimensión de lo que había pasado", relató a TN Pablo, conductor del Fiat Uno y quien se dirigía a su trabajo junto a un compañero.
Y siguió: "Pudo haber sido una tragedia. Si te fijás, el pozo tiene dos metros y medio de profundidad. Incluso, si estuviera inundado, podríamos habernos ahogado".
Intensa tormenta cayó sobre Córdoba este miércoles a la madrugada.
Varios testigos lo ayudaron e indicaron que es un sector que fue reparado en reiteradas oportunidades, pero evidentemente los problemas continúan. La zona en donde se generó este cráter no tenía ninguna señalización y eso evidencia una gravedad mayor para los conductores.
No es el único hecho a lamentar debido a las fuertes precipitaciones, sino que otros lugares también padecieron la caída de entre 40 y 45 milímetros durante el martes. Varios árboles se cayeron en toda la capital provincial y las calles estuvieron inundadas hasta que el agua se fue alejando.
Sin embargo, los principales inconvenientes ocurrieron en el Hospital Misericordia y en la Nueva Terminal de Ómnibus debido a problemas estructurales. Por ejemplo, un muro colapsó en el canal de desagüe pluvial y eso causó grandes inconvenientes en estos puntos centrales de la provincia.
Por el momento la avenida Costanera permanece cerrada en ambas manos. Las autoridades piden circular con precaución por la cantidad de agua reunida en muchas calles de la capital.
Con el paso de las horas las lluvias irán mermando y para la tarde/noche podrían quedar solo unas lloviznas leves. La máxima para la jornada está prevista en 26 grados, con ambiente húmedo.