Crimen de Kim Gómez: Menor acusado permanecerá en centro de detención juvenil
El adolescente está acusado de participar en el violento robo que terminó con la muerte de la niña en La Plata. El otro menor, de 17 años, se encuentra detenido con prisión preventiva.
La justicia de La Plata ha dictaminado que el joven de 14 años acusado en el caso del asesinato de Kim Gómez permanecerá en un centro de detención juvenil durante al menos dos años, según confirmó el Tribunal de Casación de Buenos Aires.
El menor, identificado como M.N.R., es considerado no punible por su edad, pero permanecerá en el Instituto Gambier bajo medida de seguridad debido a la gravedad del delito, que implicó el robo y muerte de Kim Gómez, de 7 años, el 25 de febrero pasado en Altos de San Lorenzo.
Ambos chicos habían asaltado a la mamá de Kim, robándole el Fiat Palio rojo, sin notar que la nena estaba sentada en el asiento trasero. Ambas volvían a casa tras una clase de gimnasia artística. Los delincuentes intentaron empujar a Kim por la ventana y cuándo al fin lograron expulsarla del auto, quedó atorada en la rueda trasera y fue arrastrada 15 cuadras hasta el choque del vehículo.
La decisión rechazó la solicitud de la defensa de levantar o reducir la medida, enfatizando la necesidad de un enfoque de protección integral.
Mientras tanto, el coacusado de 17 años enfrenta un juicio por robo y homicidio, según lo solicitado por la fiscal Carmen Ibarra.
La resolución de los jueces Manuel Bouchoux y Daniel Carral confirmó la decisión anterior de su colega María José Lescano, jueza de Garantías del Fuero de Responsabilidad Juvenil, quien en mayo había considerado que el menor acusado representaba un peligro para sí mismo y para terceros, tal y como lo planteó la fiscal Carmen Ibarra.
La medida impuesta por la jueza Lescano podría sostenerse hasta que el joven cumpla los 18 y sea juzgado como adulto, en caso de que así lo determine la Justicia.