Decomisan más de 100 kg de embutidos ilegales provenientes de Brasil
Ocurrió en el control del puente Internacional Santo Tomé-São Borja. Un auto particular intentó ingresar al país con una carga que incumplía normas zoosanitarias, representando un riesgo para la salud pública.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina decomisó 111 kilogramos de salchichas provenientes de Brasil que eran transportadas sin autorización.
El operativo se llevó a cabo en el Puente Internacional Santo Tomé (Argentina) – São Borja (Brasil), durante un control de pasajeros y equipajes.
La mercadería fue detectada en un vehículo particular y, según las resoluciones Senasa Nº295/99 y Nº299/99, su ingreso está prohibido para preservar las condiciones zoosanitarias del país y proteger la salud pública.
Cabe recordar que la entidad prohíbe el ingreso de productos cárnicos, lácteos, frutas, hortalizas y otros alimentos de origen animal o vegetal que no cumplan con las condiciones sanitarias correspondientes.
Las salchichas fueron desnaturalizadas para evitar su consumo, debido al riesgo de introducir enfermedades exóticas.
El organismo nacional recomienda, antes de regresar o ingresar al país, consultar la normativa vigente respecto de los artículos restringidos para evitar infracciones y eventuales sanciones, ingresando al apartado “Información para el viajero” en la página web del Senasa; enviar un correo electrónico a: responde@senasa.gob.ar o un mensaje al WhatsApp oficial del Senasa: +541135859810.