Durante la madrugada del último domingo, dos hombres ingresaron a una vivienda del barrio San Roque Oeste, en la localidad de Itatí, Corrientes, y se llevaron una vitrina que contenía una imagen de la Virgen de Itatí. Sin embargo, el hecho no acabó allí: horas después los delincuentes regresaron al lugar y exigieron dinero a cambio de devolver la figura de la Virgen.

Los delincuentes fueron rápidamente identificados como “Bubu” y “Gordi”, dos ladrones conocidos en la zona. De acuerdo a lo consignado por los medios locales, a pesar de que el rescate reclamado por los hampones fue abonado en su totalidad, éstos no cumplieron con su palabra y no devolvieron la vitrina de la Virgen a la pareja de jubilados, en un hecho que despertó la indignación del barrio.

LEE MÁS: Nordelta: El Gobierno frena la relocalización de carpinchos y prioriza control poblacional

El robo tuvo lugar en horas de la madrugada del domingo.
El robo tuvo lugar en horas de la madrugada del domingo.

Cabe mencionar que a pesar de que los ladrones ya han sido identificados, de momento no se reportaron detenciones por el hecho, aunque se cree que en las próximas horas 

La Virgen de Itatí, venerada como patrona de Corrientes, tiene un significado especial para los habitantes de la región, donde miles de peregrinos participan anualmente en celebraciones en su honor.

LEE MÁS: El Gobierno dicta conciliación obligatoria y evita el paro de pilotos del 19 de julio

El robo de esta imagen no solo representa una pérdida material, sino también un agravio emocional para los jubilados y la comunidad.