Un hecho reciente involucra al defensor peruano de Boca Juniors, Luis Advíncula.

Según trascendió, Advíncula fue denunciado por una conductora que lo acusa de haber provocado un accidente vial en la madrugada del 28 de agosto pasado, en la localidad de Canning (partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires), y luego darse a la fuga sin asistir a la víctima.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:00 a.m. en la rotonda de la calle Mariano Castex al 5000, en el acceso a la Ruta Provincial 52 (que conecta Canning con Ezeiza).

Advíncula circulaba en una camioneta Mercedes Benz gris. Al intentar ingresar a la rotonda, giró en contramano por el carril equivocado, impactando de costado contra un auto blanco que esperaba para incorporarse a la ruta. El choque hizo que el vehículo del futbolista perdiera el control, subiera al cantero central y sufriera daños en el paragolpes y la luminaria izquierda.

Las cámaras de seguridad captaron cómo Advíncula no descendió del vehículo para verificar el estado de la conductora ni los daños, sino que retomó la marcha inmediatamente y se alejó del lugar.

A través de un video que subió este lunes a su cuenta personal de TikTok, la denunciante aseguró que Advíncula se dio a la fuga luego de la colisión.

La víctima presentó una denuncia espontánea ante la policía, pero no se labró acta en el momento del hecho, a pesar que los agentes identificaron a Advíncula poco después. La mujer fue citada dos veces a declarar, pero no se presentó.

Este martes la denunciante difundió el video de las cámaras de seguridad en su cuenta de TikTok, con un caption irónico: “POV: te choca Advíncula, se da a la fuga y la policía lo encuentra. ¿Adivinen si la policía levantó un acta? JA”. El clip se viralizó rápidamente, generando repercusiones en redes y medios.

La causa está en manos de la Justicia, pero aún no hay avances públicos significativos. No se reportan lesiones graves en la víctima, solo daños materiales en su vehículo.

Boca Juniors no emitió declaraciones oficiales al respecto hasta el momento.

Este no es el primer incidente vial de un jugador de Boca con denuncias similares; en 2021, por ejemplo, el también peruano Carlos Zambrano fue acusado de atropellar a un repartidor y fugarse, aunque él negó la fuga.

El caso ha generado debate sobre la responsabilidad de figuras públicas y la actuación policial en incidentes con involucrados notorios.