Denunció a su papá por abuso sexual, lo metieron preso, y diez años después reconoció que fue todo una mentira: “Me manipuló mi mamá”
Producto de la denuncia realizada por el joven, el médico obstetra pasó tres años en prisión preventiva y perdió su trabajo.
El caso que se viralizó en las últimas horas tiene como protagonista a Tomás Ghisoni, un joven oriundo de Lomas de Zamora quien, a través de un vídeo, reconoció haber realizado una denuncia falsa por abuso sexual en contra de su padre, el médico obstetra Pablo Ghisoni, quien pasó tres años bajo prisión preventiva. “Perdí a mi familia y a mi papá durante más de una década”, aseguró.
Sentado frente a una cámara, el joven de 20 años comenzó su descargo en donde aseguró haber sido “manipulado” por su propia madre, identificada como Andrea Vázquez, para llevar a cabo la denuncia contra su propio padre en 2014, en el marco del conflicto que ambos mantenían por la custodia de sus hijos, desde su separación, en 2009.
LEE MÁS: Tini Stoessel y Rodrigo De Paul se muestran juntos en Buenos Aires: la foto que enloqueció a sus fans
Pablo Ghisoni, el padre del joven, recuperó su libertad en el año 2017, y terminó absuelto en el juicio oral que se le llevó a cabo en 2023, a pesar de que su expareja presentó una impugnación al fallo. De acuerdo con lo trascendido, Andrea Vázquez realizó un total de 40 denuncias contra el obstetra.
“Me enseñaron qué decir, qué no decir, qué dibujar. Ya sea en audiencias o distintos contextos. Y yo, sin entenderlo del todo, lo hice. Y eso destruyó a un hombre inocente”, lamentó el joven.