Una mujer de origen tucumano fue “linchada” por comerciantes bolivianos, quienes la acusaron de haber sustraído la suma de cinco millones de pesos en la ciudad de Bermejo, ubicada al sur de la nación andina, al límite con la localidad salteña de aguas blancas. Durante el episodio, los propios comerciantes solicitaron a las autoridades que no intervengan.

El hecho se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde se puede ver que la mujer, (quien además fue acusada de integrar una organización criminal que realizaría este tipo de robos en zonas fronterizas), fue sometida a humillaciones entre las que se incluyeron: arrodillarla, desnudarla y raparle el pelo, sin contar que los propios comerciantes amenazaron con rociarla con nafta y prenderla fuego.

LEE MÁS: Chelsea goleó al PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes 2025

Desnudaron y golpearon a una argentina en Bolivia por presunto robo de 5 millones de pesos
Captura de pantalla del momento donde la mujer es sometida por los comerciantes bolivianos.

LEE MÁS: Milei profundiza su distancia con Villarruel: “Traidora y bruta en economía”

A pesar de la no intervención en un primer momento, dada la gravedad de la situación, los efectivos policiales se vieron obligados a intervenir y trasladaron a la mujer argentina a la Comisaría de Bermejo, donde la fiscal se dispone a definir su situación procesal dado de que, a pesar del reclamo realizado por los comerciantes, de momento no se registraron denuncias en su contra.

"Lo que más me da bronca es que esta mujer va a tener tres abogados: uno de oficio, otro brindado por el Consulado argentino y un representante de Derechos Humanos, mientras yo tengo que pagarle a uno particular", protestó una de las presuntas damnificadas, de acuerdo a lo consignado por el medio El Liberal.

Mientras se aguarda el esclarecimiento de la situación, familiares de la ciudadana argentina reclamaron que los responsables de los actos paguen por sus acciones, que definieron como una “tortura” contra la mujer.