La jueza Norma Abate de Mazzuchelli fue destituida de su cargo por mal desempeño en la causa en la que se la investigaba por pedir coimas para acelerar un trámite de sucesión en La Rioja.

Un jurado dictaminó la destitución de la magistrada y se le impuso la prohibición de volver a tener un cargo público.

En el jury se la encontró culpable de "mal desempeño de sus funciones como magistrada de la función judicial de la provincia de La Rioja".

La causa de inició con la denuncia de una comerciante local, que aseguró que la jueza le pidió coimas para acelerar un expediente.

La jueza sí renunció por aquel entonces a la vicepresidencia de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA).

Con una cámara oculta se pudo constatar que la acusada le solicitó ocho millones de pesos para tramitar la sucesión, algo a lo que la comerciante se negó, por lo que Mazzuchelli les bajó el monto a cinco millones de pesos.

"¿Cuánto crees que podés?", le preguntó Abate de Mazzucchelli a Manuela Saavedra, la comerciante que la filmó. "Es simple, Manuela. Aquí nadie te va a poner un revolver en el pecho", agregó la jueza mientras bebía agua. "Si vos no podes, no lo hagas", remató la jueza, que en el video pareció sugerir la cifra de ocho millones de pesos.