El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó en las últimas horas que los crímenes de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), las dos jóvenes y la adolescente que se encontraban desaparecidas desde el viernes pasado en La Matanza, fueron transmitidos por las redes sociales a un grupo cerrado de personas, en lo que pretendió ser una “advertencia” de la banda narco que estaría detrás del crimen.

De acuerdo con la información brindada por el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, al menos 45 personas habrían visto cómo las víctimas fueron torturadas y posteriormente ejecutadas en manos de los miembros de la banda.

“Fue un hecho de disciplinamiento para las chicas, pero también para diferentes integrantes de esa organización”, expresó el funcionario durante una entrevista en la señal Todo Noticias.

De acuerdo a lo revelado por la propia investigación, los asesinos de las tres víctimas se ensañaron con la adolescente Lara Gutiérrez, a quien le amputaron los cinco dedos de la mano izquierda y una oreja, antes de cortarle el cuello. Por otro lado, a Brenda del Castillo le aplicaron varios puntazos en el cuello para torturarla, le golpearon la cara y la asesinaron de un fuerte golpe frontal que le provocó aplastamiento de cráneo. Tras asesinarla, los asesinos le abrieron el abdomen.

LEE MÁS:

Las jóvenes se encontraban desaparecidas desde el último viernes en La Tablada, partido de La Matanza.

LEE MÁS:

En tanto, Morena Verdi también fue sometida a una brutal golpiza antes de que los asesinos le quebraran el cuello para acabar con su vida.

No tenemos la precisión de qué pasó pero podemos decir que en las organizaciones narco es habitual que los jefes no puedan quedar como inútiles si les roban droga, así que desatan una furia disciplinante para que a nadie se le ocurra. Estas chicas fueron víctimas de esta situación. En la Provincia no lo vamos a tolerar”, manifestó el ministro de Seguridad.

Mientras tanto, las autoridades buscan intensamente a quien sería el líder de la organización narco que estaría detrás de los brutales femicidios de Lara, Brenda y Morena: un narco peruano de 23 años que permanece prófugo de la Justicia y que, a pesar de los operativos realizados en Villa Zabaleta, no se ha podido establecer el paradero de quien sería el autor intelectual de los crímenes.

“Ellas no sabían que caían en una trampa organizada por una organización de narcotráfico que perpetró una estrategia para asesinarlas“, mencionó el ministro de Seguridad bonaerense.

En tanto, la titular de la cartera en Nación, Patricia Bullrich, afirmó que “tarde o temprano” se dará con los responsables del crimen y aseveró que mantiene contactos con Alonso para coordinar esfuerzos entre ambos Ministerios. “Tenemos que dejar un mensaje, esto es muy grave y lo resolvemos todo o no lo resuelve nadie”, sostuvo.