Dibu Martínez habló tras ser suspendido por la FIFA por su gesto y golpear una cámara
Emiliano "Dibu" Martínez utilizó sus redes sociales para referirse a la sanción impuesta por la FIFA que le impedirá jugar en la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en las que la Selección Argentina se medirá ante Venezuela y Bolivia.
El ente rector del fútbol mundial tomó esta determinación tras el incidente del arquero con un camarógrafo luego de la derrota ante Colombia en Barranquilla y por el festejo con la Copa América en el Monumental.
Después de tres días sin hablar (en el medio estuvo el empate en dos tantos de su equipo, Aston Villa, ante Ipswich Town por la Premier League), este lunes finalmente el marplatense rompió el silencio.
El posteo de Dibu Martínez después de conocer la sanción de la FIFA.
"Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien. El momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha con el dolor de no poder estar", indicó el arquero argentino. Y continuó: "Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa", cerró.
De esta manera, Dibu se perderá los duelos ante Venezuela (10/10) y Bolivia (15/10) y recién podrá volver para la doble fecha de noviembre frente a Paraguay y Perú.
En su ausencia, el arco de la selección nacional sería ocupado por Gerónimo Rulli.