Discutió con su amigo en una partida de truco y lo mató de una puñalada
Tras matar a su amigo de un puntazo en el pecho, el agresor se entregó a las autoridades en la comisaría local.
En un crimen que conmociona a la localidad neuquina de Loncopué, un joven de 25 años fue asesinado a puñaladas por su amigo, tras mantener una discusión durante una partida de truco. Tras escapar de la escena del crimen, el homicida se entregó finalmente a las autoridades.
El hecho se habría producido en el marco de un asado realizado en la casa de otro amigo, a donde asistieron un total de seis personas, y compartieron una partida de truco. Allí, la discusión que había comenzado como un juego, escaló rápidamente, al punto de que el agresor, de quien no trascendió la identidad hasta el momento, sacó un cuchillo de 32 centímetros y atacó salvajemente a la víctima.
LEE MÁS: Junio arranca con nuevos aumentos que golpean fuerte al bolsillo
LEE MÁS: Claudia Sheinbaum celebra la histórica elección del Poder Judicial en México
De acuerdo con lo consignado por la fiscal de la causa, Laura Pizzipaulo, el agresor se encontraba “fuera de sí” al momento de cometer el crimen y abandonó la vivienda tranquilamente tras haber asesinado a su amigo. Sin embargo, horas más tarde se acercó a la comisaría local en donde se mostró visiblemente arrepentido por el hecho.
El juez Ignacio Pombo, a cargo de la causa, dispuso que el acusado cumpla 30 días de prisión domiciliaria mientras avanza la causa. La Policía secuestró el cuchillo utilizado en el crimen y recolectó muestras en la vivienda para esclarecer los detalles del hecho. La autopsia confirmó que la puñalada en el pecho fue letal, dado que ocasionó un shock hipovolémico que provocó el fallecimiento de Ramírez.
Vecinos y familiares de la víctima expresaron su dolor y también su sorpresa por el hecho, al destacar que Ramírez y el agresor mantenían una relación de amistad. La reunión, que incluía un asado y juegos de cartas, era un evento habitual entre el grupo, lo que hace aún más impactante el desenlace.