El próximo miércoles 2 de octubre tendrá lugar la segunda marcha federal universitaria en la que se espera que sea una gran movilización compuesta por trabajadores, autoridades y estudiantes con el objetivo de reclamar fondos al Gobierno Nacional. En este marco, docentes de las escuelas primarias y secundarias informaron que se sumarán al reclamo.

La decisión de que los educadores se adhieran al paro fue confirmada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y por SUTEBA. De esta manera, ambos sindicatos se sumarán al paro y movilización que fue convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) el día 2 de octubre. Es por ello que está en duda el dictado de clases en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires.

Docentes bonaerenses se adhieren a la segunda marcha federal universitaria y podría interrumpir las clases
Gremios de docentes bonaerenses presentes en la marcha universitaria

Tal como informaron los gremios, los docentes se adherirán a la marcha universitaria para expresar tres reclamos principales: la restitución del fondo incentivo docente (FONID), la aplicación de la ley de financiamiento universitario y por el rechazo a la reforma jubilatoria.

Leer más: La Matanza: una familia sufrió dos robos en la puerta de su casa en menos de dos semanas

Sumado a esta movilización, la agrupación Multicolor de SUTEBA prepara una marcha propia para este jueves en donde se dirigirán hacia la sede de la Dirección General de Cultura y Educación de La Plata. Esta medida podría dejar a los chicos del nivel primario y secundario sin clases para el día jueves próximo.

Docentes bonaerenses se adhieren a la segunda marcha federal universitaria y podría interrumpir las clases
Marcha de SUTEBA en La Plata

Dicha organización marchará 'por el salario, los reclamos educativos de la Provincia y contra las injustificadas', debido a que, según denunciaron, las autoridades bonaerenses les descontaron del sueldo un día no trabajado por el paro que se realizó el 14 de agosto.

Debido a esta otra marcha planificada, el dictado normal de clases podría verse afectado principalmente en La Plata, Bahía Blanca, Tigre y/o La Matanza ya que son distritos en donde la agrupación Multicolor tiene una gran influencia.