La Justicia dispuso que Braian Nahuel Paiz, el camarero acusado de vender cocaína a Liam Payne seguirá preso.

Los jueces Ricardo Pinto y Hernán López, que integran también la Sala IV que revisa las apelaciones del caso, consideraron que el tiempo que Paiz lleva detenido (desde el 3 de enero) no resulta desproporcionado, tomando en cuenta el avance del expediente y las posibles sanciones futuras.

Paiz, oriundo de Berazategui, negó haberle dado cocaína al cantante en una entrevista a Telefé Noticias.

En los chats entre Paiz y Payne que descubrió el fiscal Andrés Madrea en su exhaustiva investigación, se aprecia que hablaron acerca de cómo el camarero podría conseguirle polvo. En sus conversaciones, Paiz le envió a Payne varias fotos de bolsas que también fueron encontradas en la pericia al iPhone del cantante. El teléfono del camarero todavía no fue abierto para su análisis.

Los jueces también marcaron que entregó su celular recién cuando la jueza del caso, Laura Bruniard, le otorgó originalmente la exención de prisión en noviembre, un punto que jugó en su contra.

El camarero acusado por venderle cocaína a Liam Payne continuará preso

El altar creado por las fans para evocar a Payne frente al hotel CasaSur tras su muerte.


La audiencia de apelación de los procesamientos de Paiz y los otros acusados, incluido el empresario Rogelio Nores, está prevista para el 10 de febrero.