El DT de Los Pumas 7s lanzó una dura crítica a la organización de los Juegos Olímpicos
Los Pumas 7s terminaron séptimos en los Juegos Olímpicos de París y se retiraron de la capital francesa con un sabor agridulce.
Santiago Gómez Cora, el DT del combinado argentino denunció que tuvieron que soportar, entre otras cosas, inodoros desbordados, ausencia de agua y filas de 40 minutos para comer.
"La verdad que no fue buena la organización. No fueron buenos los traslados, tampoco. Se hicieron filas largas para comer. No había proteínas", explicó.
LEER MÁS: Histórico: Los Pumas 7s se coronaron campeones del Circuito Mundial en Vancouver
También se refirió a las deficientes instalaciones. "Hacía 35 grados y no había aire acondicionado, por el tema de que sea de bajo costo, que no contaminen y la verdad es que no podés dormir con 35 grados. Los chicos no durmieron las dos primeras noches. Había unos ventiladores ecológicos que no servían mucho".
Gómez Cora también relató problemas con el suministro de agua, que afectaron a todo el edificio argentino, y las dificultades sanitarias que enfrentaron las jugadoras de hockey, quienes se vieron obligadas a mudarse debido al desbordamiento de los baños.
Los Pumas 7s terminaron séptimos en los Juegos Olímpicos. Sobre el desempeño argentino, Gómez Cora reconoció que los jugadores perdieron por sus propios errores, aunque señaló que hubo factores externos que no ayudaron.
LEER MÁS: Cuándo y cómo será la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2024
"Tengo que decir que Argentina pierde por Argentina misma, pero también digo que Francia Seven (medalla de oro en el torneo) entró a la Villa dos días antes de la competencia. No estaban ahí, estaban en un hotel, en otro lugar. Eso no se debería permitir", finalizó.