El frondoso prontuario del asesino del delivery en Moreno: había salido hace 10 días de prisión
Luis Benjamin Benitez mató a Lucas Aguilar de siete puñaladas el pasado jueves luego de una discusión con un vendedor ambulante que el mismo asesino inició.
El sujeto había pisado la calle recién el pasado 20 de enero, apenas 10 días antes de que asesinara a Aguilar.
La primera vez que el asesino piso una prisión fue hace 19 años, a partir de ahí, salió y entró de complejos penitenciarios de manera constante:
El 3 de marzo de 2006, Benítez fue imputado por robo calificado en poblado y en banda. Tres años más tarde, durante 2009, registró un numeral de ingresos: el 21 de mayo de por tentativa de robo; el 17 de julio de ese mismo año, por robo simple; el 17 de septiembre, por tentativa de robo simple; y el 22 de octubre, por robo calificado. Todo el mismo año.
Tras una estadía en la unidad penitenciaria 43 de Florencio Varela, el 4 de junio de 2013 Benítez fue liberado. Seis días después, volvió a caer por tentativa de robo agravado.
Según logró reconstruir Infobae, no terminaron allí las 'aventuras' del sospechoso: el 24 de junio de 2015 fue imputado por Daño. Luego, el 17 de febrero de 2017, fue ingresado por el que, hasta aquí, había sido su mayor delito: tentativa de homicidio.
LEER MÁS: ¿Quién era el delivery asesinado en Moreno?
El 25 de abril de 2022 lo volvieron a arrestar por tentativa de robo y el 20 de enero de 2025, tan solo a diez días antes de haber matado al delivery en Moreno, había sido aprehendido por otra tentativa de robo.