Ampliar contenido

El sujeto había pisado la calle recién el pasado 20 de enero, apenas 10 días antes de que asesinara a Aguilar.

La primera vez que el asesino piso una prisión fue hace 19 años, a partir de ahí, salió y entró de complejos penitenciarios de manera constante:

El 3 de marzo de 2006, Benítez fue imputado por robo calificado en poblado y en banda. Tres años más tarde, durante 2009, registró un numeral de ingresos: el 21 de mayo de por tentativa de robo; el 17 de julio de ese mismo año, por robo simple; el 17 de septiembre, por tentativa de robo simple; y el 22 de octubre, por robo calificado. Todo el mismo año.

La imagen de Benitez, el asesino de Lucas Aguilar.

Tras una estadía en la unidad penitenciaria 43 de Florencio Varela, el 4 de junio de 2013 Benítez fue liberado. Seis días después, volvió a caer por tentativa de robo agravado.

Según logró reconstruir Infobae, no terminaron allí las 'aventuras' del sospechoso: el 24 de junio de 2015 fue imputado por Daño. Luego, el 17 de febrero de 2017, fue ingresado por el que, hasta aquí, había sido su mayor delito: tentativa de homicidio.

LEER MÁS: ¿Quién era el delivery asesinado en Moreno?

El 25 de abril de 2022 lo volvieron a arrestar por tentativa de robo y el 20 de enero de 2025, tan solo a diez días antes de haber matado al delivery en Moreno, había sido aprehendido por otra tentativa de robo.