El Gobierno nacional tapó un mural de Néstor Kirchner de una oficina del Correo Argentino
Tras retirar pósteres de Eva Perón y sacar un busto de Néstor Kirchner que estaba en una sede de la ANSES, el Gobierno nacional decidió ahora cubrir un mural del expresidente que estaba en la sede del Correo Argentino ubicada en el barrio de Retiro de la Ciudad de Buenos Aires.
El anuncio oficial lo hizo el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, quien utilizó su cuenta en la red social X para comunicar la decisión. "Como ya lo expresó el presidente Javier Milei, los edificios públicos son de todos los argentinos. No corresponde que en ellos haya propaganda política. Por eso, estamos removiendo pintadas y símbolos partidarios en todos los edificios públicos, para garantizar la libertad de expresión y de pensamiento", afirmó Catalán en su mensaje.
El mural, que había sido instalado en la entrada principal del edificio del Correo Argentino, retrataba al expresidente Néstor Kirchner, quien falleció en octubre de 2010.
La acción se suma a otras recientes, como el retiro de un busto de Néstor Kirchner en la sede central de ANSES.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello destacó que el Ejecutivo buscaba despolitizar los edificios que pertenecen al Estado, entendiendo que deben representar a todos los ciudadanos sin inclinaciones políticas.
La medida generó reacciones encontradas en distintos sectores de la sociedad y en el ámbito político.
En el marco del mismo proceso, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reveló hace pocas horas que, desde el Poder Ejecutivo, analizan demoler el edificio donde funcionaba el ex-Ministerio de Desarrollo Social, emplazado sobre la avenida 9 de Julio, que tiene la imagen característica de Eva Perón.