El Papa Francisco sufrió una caída y apareció con un moretón en la barbilla en una ceremonia
Con un gran golpe en la barbilla, el Papa Francisco asistió a una ceremonia de consistorio para elevar a prelados católicos romanos al rango de cardenal, en la Basílica de San Pedro del Vaticano por eso, no estuvo en la reapertura de Notre Dame.
El hematoma del pontífice es "consecuencia de una contusión" sufrida el viernes por la mañana, cuando "se golpeó la barbilla con la mesilla de noche", indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Una mancha violácea se podía ver en el lado derecho de la cara del Papa, alrededor de la parte inferior de la barbilla y la parte superior del cuello.
Francisco elevó este sábado al rango de cardenales a 21 prelados de los cinco continentes, con una importante presencia latinoamericana.
El arzobispo Ignace Bessi Dogbo, uno de los nuevos cardenales, elogió los esfuerzos del Papa por impulsar la diversidad geográfica.
Con este "consistorio ordinario", el décimo desde su elección en 2013, el papa argentino que cumplirá 88 años en pocos días, sigue consolidando su legado.