El Tribunal Oral Federal N°2 rechazó el pedido de Cristina Kirchner para recibir visitas sin restricciones en su departamento de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria por la causa Vialidad.

Sus abogados denunciaron que esa decisión constituye un “delirio autoritario” y una “aberración”.

Ampliar contenido
X de Gregorio Dalbon #CristinaLibre

La decisión, tomada por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, establece que solo familiares, médicos, abogados y custodios pueden visitarla sin autorización previa, mientras que cualquier otra persona debe solicitar permiso judicial por escrito.

La defensa presentó un listado reservado de visitantes frecuentes, pero insistió en eliminar las restricciones, argumentando que violan derechos civiles y políticos.

El tribunal justificó la medida como parte de las condiciones de la condena, y la defensa planea apelar ante la Cámara de Casación Penal.

“El TOF 2 decidió jugar a Gran Hermano Judicial”, expresó el abogado Gregorio Dalbón en sus redes sociales, y sostuvo que el tribunal “convirtió a la Justicia Federal en un buzón de permisos ilegítimos”.

Desde Comodoro Py explicaron que se está observando con atención el movimiento en el edificio de San José 1111. Y, aunque por ahora rige un “período de gracia”, se busca evitar que el departamento se transforme en un “desfiladero de gente”, según fuentes judiciales.