Encuentran el cuerpo de un hombre atado y amordazado en Guaymallén, Mendoza
Aunque el móvil del crimen se encuentra bajo investigación, los investigadores trabajan con dos hipótesis: un homicidio en ocasión de robo o, alternativamente, un ajuste de cuentas.
Un macabro hallazgo tuvo lugar en la ciudad mendocina de Guaymallén cuando agentes policiales descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre de 31 años, que se encontraba atado y amordazado al interior de su departamento en Villa Nueva. Sospechan que más de una persona habría participado en el asesinato de la víctima.
Los efectivos de la Comisaría 44 encontraron a la víctima, identificada como Franco Patricio Aracena, con las manos y los pies atados. Además, de acuerdo a lo consignado por el personal policial, el cuerpo presentaba lesiones compatibles con golpes, principalmente en el rostro.
LEE MÁS: Triple crimen de Florencio Varela: Detuvieron a “Pequeño J” en una autopista de Perú
La víctima no había sido vista en el lugar desde el viernes pasado por lo que su ausencia despertó la curiosidad de los vecinos que finalmente se contactaron con las autoridades ante la falta de novedades y de respuesta por parte del hombre.
Los primeros indicios apuntan a que Aracena fue víctima de un homicidio y que, aparentemente, conocía a su (o sus) victimarios, dado que no se registraron puertas ni ventanas forzadas. Algunos testimonios de los vecinos señalan que dos hombres a bordo de una motocicleta negra merodeaban el edificio, aunque de momento las autoridades no han confirmado esa pista.
LEE MÁS: Estados Unidos envió otro grupo de argentinos deportados bajo la política de Trump
Por lo pronto, la causa quedó en manos de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, quien ya tomó las primeras medidas de investigación del caso en el departamento de la víctima. Aunque de momento no hay sospechosos por el crimen, los investigadores trabajan con dos hipótesis: un homicidio en ocasión de robo o, alternativamente, un ajuste de cuentas.
La fiscal Ríos ordenó la autopsia en el Cuerpo Médico Forense para definir la causa exacta de la muerte del hombre de 31 años; sin embargo, los primeros indicios apuntan a que el fallecimiento podría haber ocurrido durante el sábado de manera violenta.