Una mujer de 66 años, identificada como Rosa Carlina Ochoa, que llevaba tres días desaparecida fue hallada sin vida en el lecho del río Calamuchita, tras un operativo de búsqueda que movilizó a la Policía, bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil y grupos especializados. 

La jubilada había sido vista por última vez el domingo por la tarde, lo que llevó a sus allegados a denunciar su desaparición ante las autoridades. Desde ese momento, se puso en marcha un operativo de búsqueda que abarcó zonas urbanas, rurales y las márgenes del río y que sufrió algunas complicaciones derivadas de las condiciones climáticas y la topografía del área, aunque un dato clave permitió avanzar: la geolocalización del teléfono móvil de la jubilada señaló una coincidencia espacio-temporal con la zona de playa Santa Ana, donde finalmente fue encontrado su cuerpo antes de las 13 horas del miércoles.

LEE MÁS: Crece la cantidad de argentinos que no llega a pagar la tarjeta de crédito

Encuentran muerta en Córdoba a una jubilada que llevaba desaparecida más de tres días
La mujer fue hallada este miércoles, cerca de la playa Santa Ana.

LEE MÁS: Según el propio INDEC el salario mínimo no alcanza para criar a un hijo

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a la mujer a la orilla del Río Calamuchita, aunque los primeros peritajes indican que la mujer no presentaría signos de violencia.

En tanto, el informe preliminar de la Policía detalló que Ochoa murió a causa de asfixia por sumersión, al tiempo que la Fiscalía mantiene todas las hipótesis abiertas mientras intenta esclarecer el episodio.