Un paciente esquizofrénico de 42 años fue detenido por la Policía Bonaerense en el partido de Florencio Varela tras ser acusado de matar a su propia abuela a golpes con un palo de escoba y arrastrar su cuerpo, desnudo y ensangrentado, a la vereda. La mujer tenía 85 años.

El hecho ocurrió en el barrio El Molino de Florencio Varela el último miércoles y de acuerdo a la reconstrucción policial, el hombre (que padece esquizofrenia crónica y es paciente ambulatorio del Hospital Borda) atacó a la octogenaria con un palo de escoba, posteriormente arrastró su cuerpo hacia la vereda, y se quedó sentado en el patio de su casa, en donde al arribar el personal policial lo dejó arrestado.

LEE MÁS: Vicepresidenta Villarruel firma decreto para retiro anticipado en el Senado

La mujer se encontraba inconsciente cuando fue trasladada al Hospital "Mi Pueblo", donde finalmente perdió la vida.
La mujer se encontraba inconsciente cuando fue trasladada al Hospital "Mi Pueblo", donde finalmente perdió la vida.

LEE MÁS: Abogado defensor cuestiona imparcialidad en fallo contra enfermera de Córdoba

En tanto, la mujer fue trasladada inconsciente al Hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela, casi sin signos vitales, y a pesar de los esfuerzos de reanimación de los enfermeros, finalmente perdió la vida.

La fiscal María Nuria Gutiérrez, de la Unidad Funcional Descentralizada N° 4 de Florencio Varela, quedó a cargo de la causa caratulada como “femicidio” y ordenó una evaluación psiquiátrica para determinar si el acusado es inimputable.