Un paciente esquizofrénico de 42 años fue detenido por la Policía Bonaerense en el partido de Florencio Varela tras ser acusado de matar a su propia abuela a golpes con un palo de escoba y arrastrar su cuerpo, desnudo y ensangrentado, a la vereda. La mujer tenía 85 años.

El hecho ocurrió en el barrio El Molino de Florencio Varela el último miércoles y de acuerdo a la reconstrucción policial, el hombre (que padece esquizofrenia crónica y es paciente ambulatorio del Hospital Borda) atacó a la octogenaria con un palo de escoba, posteriormente arrastró su cuerpo hacia la vereda, y se quedó sentado en el patio de su casa, en donde al arribar el personal policial lo dejó arrestado.

LEE MÁS:

La mujer se encontraba inconsciente cuando fue trasladada al Hospital "Mi Pueblo", donde finalmente perdió la vida.

LEE MÁS:

En tanto, la mujer fue trasladada inconsciente al Hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela, casi sin signos vitales, y a pesar de los esfuerzos de reanimación de los enfermeros, finalmente perdió la vida.

La fiscal María Nuria Gutiérrez, de la Unidad Funcional Descentralizada N° 4 de Florencio Varela, quedó a cargo de la causa caratulada como “femicidio” y ordenó una evaluación psiquiátrica para determinar si el acusado es inimputable.