El concejal de Gualeguaychú, Maximiliano Lesik (UCR, Juntos por Entre Ríos), protagonizó un accidente vial el domingo pasado con 1,87 gramos de alcohol en sangre, casi cuatro veces el límite legal.

El choque ocurrió en la intersección de Rivadavia y Roca, bajo la lluvia, alrededor de las 3:30 de la madrugada.

Lesik, quien celebraba su cumpleaños, colisionó con otro vehículo, resultando en la retención de su licencia de conducir y su auto.

El intendente Mauricio Davico pidió su renuncia y apartamiento del bloque, argumentando que los funcionarios deben dar el ejemplo y no poner en riesgo a la comunidad.

"La ciudadanía votó a un concejal para que dé el ejemplo, no para que ponga en riesgo a sus familias y al resto de la comunidad. Hay que estar a la altura de las circunstancias. Hay que hacerse cargo de los hechos y todo tiene consecuencias. Nos votaron para que los cuidemos y es nuestra obligación preservar el derecho a la vida de todos", sostuvo el intendente Davico.

Lesik reconoció su error, pidió disculpas, pero defendió su banca, afirmando que el incidente no afecta su labor legislativa y que fue embestido por otro conductor. Señaló que no usaba un vehículo oficial y criticó a Davico por actitudes inconsistentes frente a casos similares.

Si renuncia, Raymundo Legaria, actual secretario de Deportes, podría asumir la banca.