Momentos de máxima tensión se vivieron este sábado sobre la avenida Avellaneda, en Flores, en medio de una multitud que se agolpaba en la zona por las compras navideñas.

El hecho se registró en la esquina con la calle Cuenca, donde efectivos de la fuerza de seguridad porteña agredieron a una mujer que intentaba evitar la detención del mantero.

No es la primera vez que los comerciantes ambulantes son defendidos por ciudadanos ante el abuso policial.

Por los incidentes, el tránsito sobre la avenida Avellaneda a la altura del cruce con Helguera estuvo cortado por varios minutos.

La Policía de la Ciudad realizó este viernes 197 allanamientos a depósitos de manteros en la zona comercial de Once, como parte de un megaoperativo contra la venta ilegal de mercadería en esa zona comercial del barrio porteño de Balvanera.

Es una investigación iniciada hace seis meses por la Fiscalía Flagrancias Este y el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas a cargo del Dr. Repetto, por el delito de falsificación de marcas.

El reclamo por la presencia de manteros en Once data de hace varios años. A mediados de septiembre, integrantes de la agrupación Buenos Vecinos BA instalaron una mesa de difusión en la zona, pero fueron agredidos por los vendedores ambulantes.