Benicio Rotelo, el adolescente de 14 años que protagonizó un violento episodio al disparar contra su familia y luego intentar quitarse la vida en un barrio cerrado de Berazategui, falleció este martes debido a las graves heridas autoinfligidas.

El hecho ocurrió el pasado domingo en una vivienda del country Fincas de Hudson III, en la zona sur del conurbano bonaerense. Durante el ataque, Benicio tomó el arma de su padre y disparó contra los integrantes de su familia, causando la muerte de su padre, Ramiro Rotelo, y dejando gravemente heridas a su madre, Ruth Semeszczuk, y a su hermana menor, de 8 años.

Murió el adolescente que asesinó a su padre e hirió a su madre y a su hermana en un barrio privado

Benicio tomó el arma de su padre y disparó contra los integrantes de su familia, causando la muerte de su padre, Ramiro Rotelo, y dejando gravemente heridas a su madre, Ruth Semeszczuk y hermana

LEER MÁS Escándalo: un fiscal fue filmado en Campana mientras buscaba sexo en la vía pública

La niña, identificada como A.R., fue rozada por una bala en el abdomen y auxiliada por vecinos que acudieron al lugar tras escuchar los disparos. Por su parte, la madre continúa internada en estado reservado y aún no pudo brindar declaración a las autoridades.

LEER MÁS Luján: Continúan los robos de cámaras de seguridad y hay preocupación entre vecinos

El caso está siendo investigado por la fiscalía de menores de Berazategui, a cargo de Federico Weinstein. Los testimonios de vecinos, familiares y empleados del lugar están siendo clave para reconstruir la dinámica familiar y determinar qué pudo haber llevado al adolescente a cometer el brutal ataque.

La niña, identificada como A.R., fue rozada por una bala en el abdomen y auxiliada por vecinos que acudieron al lugar tras escuchar los disparos.

La causa quedó caratulada como 'homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado' y es investigada por efectivos de la Comisaría 3ª de Berazategui.