El Ministerio de Salud de la Nación, liderado por Mario Lugones, inició una investigación tras la viralización de un vídeo que muestra a un presunto estudiante ecuatoriano filmar por más de dos minutos las 100 preguntas del examen, un hecho que despertó profunda indignación en las redes y entre los propios alumnos, tras descubrir que el aspirante obtuvo una calificación de 92/100 en el examen.

El origen del escándalo tuvo lugar en la sede Villa Olímpica de la UBA en donde más de 10 mil aspirantes rindieron el examen y donde el alumno apuntado en cuestión, habría filmado las preguntas del examen con las gafas de sol Rayban, para posteriormente ir al baño y mandar las preguntas para que se las resuelvan, y volver con las respuestas.

LEE MÁS:

Ampliar contenido
El vídeo muestra como el joven graba el examen con unas gafas para posteriormente enviar las preguntas a otra persona para que las responda.

Lo cierto es que el hecho suscitó aún mayor indignación entre la comunidad académica, luego de que se descubriera que el aspirante en cuestión obtuvo una calificación de 92/100, lo que desató la ira en las redes sociales, que se llenaron de furiosos comentarios ante la situación.

El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, confirmó por su parte que el estudiante ya fue identificado, y el mismo sería de procedencia ecuatoriana, aunque de momento no confirmó la imposición de sanciones contra el alumno por su accionar durante el examen. 

LEE MÁS:

El Examen Único, forma parte del Concurso Unificado para residencias en hospitales nacionales, de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, asigna vacantes según un ranking que combina el puntaje del examen y el promedio de la carrera. En este caso, la conducta del estudiante altera el “mérito final”, y le otorga ventajas injustas para elegir especialidades y hospitales.