Este miércoles 27 de agosto se registró un fuerte escape de gas en el barrio porteño de Palermo, en la intersección de la avenida Juan B. Justo y Paraguay, provocado por la rotura de un caño maestro de media presión durante obras de repavimentación del Metrobús.

El incidente, reportado a las 9:25 de la mañana, generó un importante operativo de emergencia con la intervención de Bomberos de la Ciudad, el SAME, personal de Metrogas, Policía y Defensa Civil.

El escape, que alcanzó más de seis metros de altura, obligó a evacuar a vecinos y comercios cercanos, incluyendo una farmacia y una pizzería, y a cortar totalmente el tránsito en la zona, desde avenida Santa Fe hasta Paraguay. También se limitó el servicio del Tren San Martín entre Villa del Parque y Pilar.

Ampliar contenido
X de Mundo Poder

Los bomberos utilizaron líneas de agua para disipar el gas, mientras Metrogas trabajó en prensar el caño, una tarea compleja que requirió equipos pesados trasladados desde Llavallol.

La fuga fue controlada cerca de las 16:30, aunque los trabajos de reparación continúan.

No se reportaron heridos ni intoxicados, y el suministro domiciliario no se vio afectado.

Las autoridades de la Ciudad, por su parte, confirmaron que no hubo evacuaciones en el Sanatorio Los Arcos ni alteraciones en el shopping, ubicado enfrente en el Distrito Arcos.

Según trascendió la situación estaba controlada, pero la zona permanece vallada para garantizar la seguridad.