Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, fue hallado culpable de estafa y asociación ilícita por el Tribunal de Goya, Corrientes. La sentencia, dada a conocer este viernes, también alcanzó a Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista y Lucas Damián Camelino, mientras que Nicolás Ismael y Javier Sebastián Medina fueron absueltos.

El fallo, dictado por los jueces Ricardo Carbajal, Jorge Carbone y Julio Duarte, estableció que Cositorto encabezó la estructura fraudulenta y fue coautor de numerosas estafas contra personas que invirtieron en sus promesas de grandes retornos a través de coaching financiero y criptomonedas.

LEER MÁS El ramal Tigre de la Línea Mitre estará sin servicio por diez días

Momentos antes de conocer la resolución, Cositorto protagonizó un fuerte intercambio con el juez Carbajal, quien expuso cómo el acusado retiró y cerró sus cuentas bancarias antes de responder a los reclamos de los damnificados. Molesto, el imputado interrumpió reiteradamente desde su asiento, lo que llevó al magistrado a ordenar su expulsión de la sala.

"Es una vergüenza, están comprados. Corruptos", exclamó Cositorto mientras era escoltado por la Policía. Pese a la evidencia en su contra, insistió en su inocencia hasta el final.