El Gobierno argentino, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, confirmó que la TV Pública transmitirá el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Adorni desmintió rumores que indicaban lo contrario, calificándolos como "fake news" y una operación mediática para desprestigiar al Gobierno.

"Han operado mediáticamente diciendo que la Televisión Pública no va a transmitir el Mundial del año que viene. Esto es falso", aseveró enérgicamente el vocero presidencial durante su conferencia en Casa Rosada.

Aseguró que se están realizando gestiones para garantizar la cobertura completa del torneo de manera eficiente.

X de Vocería Presidencial

Esto mantiene la tradición de la TV Pública de transmitir los partidos de la Selección Argentina, algo que ha hecho ininterrumpidamente desde el Mundial de Alemania 1974.

Según trascendió, el Mundial Qatar 2022 habría requerido una inversión de más de u$s10 millones que luego se habrían recuperado con ingresos de pauta publicitaria por unos u$s12 millones. Sin embargo, un 20% de ese financiamiento habría provenido de las provincias y organismos estatales, lo que al conocerse generó fuertes críticas.

De todas formas, todavía resta definir los detalles de cómo se distribuirán los partidos y qué rol tendrá la TV Pública en relación con los demás canales y señales privadas.