Este domingo 7 de septiembre se colocó una gigantografía del fotoperiodista Pablo Grillo en las afueras de la Escuela N°45 “Comandante Luis Piedra Buena” en Remedios de Escalada, Lanús, donde él debía votar durante las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.

Este homenaje fue un gesto simbólico de vecinos y allegados para representar su presencia, ya que Grillo no pudo asistir debido a su delicado estado de salud tras ser herido gravemente en la cabeza por un proyectil de gas lacrimógeno disparado por el gendarme Héctor Guerrero el 12 de marzo pasado, durante una manifestación frente al Congreso.

X de Alejandrina Barry

La gigantografía, acompañada de la leyenda “Justicia por Pablo”, buscaba visibilizar su situación y reclamar justicia, dado que continúa en recuperación y no pudo participar en los comicios.

“Pablo sigue presente, aunque hoy no pueda estar físicamente acá. Su voz y su mirada siguen acompañando la lucha por la democracia y la justicia”, expresaron quienes llevaron adelante la iniciativa.

Según trascendió Grillo aún se encuentra en terapia intensiva y los profesionales de la salud informaron que su evolución neurológica no es la esperada.

Cabe recordar que la semana pasada, un informe balístico realizado por la Policía de la Ciudad reveló que el gendarme Héctor Guerrero incumplió los protocolos de uso del arma lanzagases cuando le disparó al joven fotógrafo en la cabeza, en marzo de este año.