Horror en Cañuelas: una mujer murió tras quedar atrapada bajo una montaña de basura
Patricia Florencia González, de 50 años, fue hallada sin vida tras quedar atrapada en un predio municipal. La Justicia investiga si la muerte fue un accidente por negligencia. Se vuelve a poner en el centro del debate la precariedad con la que trabajan quienes reciclan los residuos que el resto de la comunidad descarta.
Una mujer de 50 años identificada como Florencia Patricia González perdió la vida en el partido bonaerense de Cañuelas luego de quedar sepultada bajo una montaña de basura de tres metros de altura en la zona del Ecopunto ubicada sobre la ruta 6. Los primeros indicios apuntan a que se habría tratado de un accidente.
Tras siete horas de intensa búsqueda, finalmente los bomberos de Cañuelas en colaboración con elementos de Marcos Paz, Pilar y Hurlingham y la ayuda de perros rastreadores lograron dar con el cuerpo de la mujer que se encontraba enterrado bajo una montaña de basura de unos tres metros.
LEE MÁS: Detenido en Berazategui por amenazar a Javier Milei en redes sociales
LEE MÁS: Escándalo en el fútbol saudí: Al Nassr firma contrato "demencial" con Cristiano Ronaldo
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, la mujer que trabajaba como recolectora informal, juntaba plásticos y otros materiales cerca de una pala mecánica que trabajaba cerca del lugar. Sus compañeros notaron su ausencia horas después y, al no encontrarla, alertaron a la Policía y los Bomberos Voluntarios. Tras un rastrillaje de siete horas, que incluyó el uso de perros y drones, su cuerpo fue hallado bajo los residuos.
La investigación, liderada por la fiscal Norma Pippo, apunta al operador de la pala mecánica, imputado por homicidio culposo. Las autoridades buscan esclarecer si la falta de protocolos de seguridad en el Ecopunto contribuyó al accidente.
En tanto, según compañeros de la víctima, el predio carecía de medidas mínimas para proteger a los trabajadores, quienes manipulaban residuos en condiciones precarias.
Las redes sociales se colmaron de mensajes de dolor y despedida. Quienes la conocían, no dudan en resaltar su don de gente, su humildad y su espíritu incansable de trabajo.
Esta tragedia vuelve a poner en el centro del debate la precariedad con la que trabajan quienes reciclan los residuos que el resto de la comunidad descarta. La intendenta Marisa Fassi no ha hablado al respecto sobre dicha situación.