Horror en Chaco: ahorcó a su padre tras discutir por sus adicciones y escondió el cuerpo una semana
El hermano del acusado radicó la denuncia ante la Policía de Resistencia luego de que su padre no le respondiera las llamadas ni los mensajes que realizaba.
Un joven de unos 27 años, identificado como Marcos Gauna, ahorcó a su padre de 65 años, luego de que éste se negara a darle dinero para comprar drogas. Tras el crimen, el asesino escondió el cuerpo de la víctima una semana en un freezer.
El caso fue descubierto luego de que el hermano mayor de Gauna radicara una denuncia ante la Policía de Resistencia, Chaco, dado que llevaba varios días sin poder entablar una comunicación con su padre, de quien no tenía noticias desde el pasado 14 de agosto.
Gauna era la única persona que convivía con su padre, un carpintero de 65 años, y de acuerdo a lo que se supo en la investigación, daba distintas respuestas cuando se le preguntaba acerca del paradero de su padre, un hecho que hizo desconfiar aún más a los investigadores sobre la veracidad del testimonio del joven.
LEE MÁS: A los 73 años, Anamá Ferreira redujo a un ladrón en Recoleta y recuperó la cartera de su amiga: “Yo practico boxeo”
LEE MÁS: J.P. Morgan recorta la previsión de crecimiento económico argentino para 2025
Finalmente, las autoridades allanaron el domicilio situado en García Merou al 2900 y se encontraron con el peor de los escenarios: el cuerpo del adulto mayor estaba escondido adentro de un freezer en la vivienda.
Luego del macabro hallazgo realizado por las autoridades, los primeros indicios arrojaron que el hombre de 65 años fue asesinado entre 5 a 6 días antes del hallazgo, lo que da pie a presumir que el crimen podría haber tenido lugar el mismo 14 de agosto, momento desde el cual el hermano mayor del acusado perdió todo tipo de contacto con la víctima.
Tras ser indagado por las autoridades, Gauna finalmente se quebró y confesó haber acabado con la vida de su propio padre. Si bien, se esperan los resultados de la autopsia, se cree que el acusado podría haber estrangulado manualmente a su padre, luego de sostener una violenta discusión que se habría originado tras un pedido de dinero a su familiar para comprar cocaína.
El acusado solía pedirle de manera regular dinero a su padre para comprar drogas e incluso, en varias oportunidades había llegado a vender muebles del domicilio para solventar su adicción.
La causa quedó a cargo de la fiscal Candela Vélez que en las próximas horas procederá a indagar al acusado por el parricidio.
De acuerdo a lo señalado por el hijo de la víctima y hermano del acusado, el joven de 27 años había estado internado en dos oportunidades por su adicción a la cocaína y había mostrado actitudes violentas en reiteradas ocasiones en el pasado.