El fiscal Adrián Arribas, a cargo de la investigación por el triple femicidio ocurrido en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires se refirió al caso como "un hecho aberrante" durante una declaración reciente.

El crimen, vinculado al narcotráfico, involucró la muerte violenta de tres mujeres y ha conmocionado a la sociedad argentina.

El fiscal descartó inicialmente que se trate de un femicidio aislado, pero enfatizó la gravedad y aberrancia del acto.

Se negaron rumores sobre el levantamiento del secreto de sumario.

Este viernes 3 de octubre se abrirán y peritarán los celulares de todos los detenidos.

Matías Ozorio, considerado la mano derecha de "Pequeño J" (un líder narco implicado), llegaría al país este jueves por la noche y podría ser indagado el viernes.

El caso resalta la intersección entre violencia de género y crimen organizado en la zona sur del Gran Buenos Aires, donde Florencio Varela ha sido epicentro de varios incidentes similares.

Arribas subrayó la necesidad de una investigación exhaustiva para esclarecer los roles de los implicados y evitar impunidades.

Por otro lado, indicó que “claramente participaron muchas personas” en el triple femicidio y advirtió que todavía no están todos los responsables detenidos. “Por lo menos, los que tenemos hasta ahora cuentan con indicios suficientes para esta instancia. Pero es muy probable que en las próximas horas sigamos avanzando con más procedimientos y detenciones”, señaló.

Finalmente, el fiscal destacó la brutalidad del hecho: “En mis 35 años en la Justicia nunca vi cuerpos tratados de esa manera. No es un crimen común”, expresó.

Luego que la Policía de Perú indicara que el móvil del crimen habría sido el robo de aproximadamente tres kilos de cocaína por parte de una de las jóvenes a integrantes de una organización narco, Arribas fue cauto y no descartó ninguna hipótesis: “El móvil se está investigando. Son todas líneas investigativas que se está tratando de darle certeza o no”, explicó.

El caso sigue en desarrollo, con audiencias clave en las próximas horas. Hasta el momento son nueve las personas detenidas por los asesinatos de Morena Verdi, Lara Gutiérrez y Brenda del Castillo y la Justicia estaría en busca de otras dos prófugas, que serían miembros de la banda narco.