Horror en Junín: cuatro muertos y varios heridos graves tras incendio en un geriátrico
El lugar no contaba con las habilitaciones vigentes y había recibido apercibimientos municipales.
Cuatro adultos mayores perdieron la vida y cinco más resultaron gravemente heridos tras un trágico incendio que tuvo lugar en la residencia geriátrica “Nuevo Amanecer", en Junín. De acuerdo con los primeros datos que se desprenden de la investigación, el lugar no contaba con habilitación vigente para funcionar.
El fuego sorprendió a los ocupantes del hogar en horas de la mañana, alrededor de la 6:30 hs, y se habría originado tras una falla en un termotanque, aunque las causas permanecen bajo investigación. Las llamas se propagaron rápidamente y afectaron principalmente a los adultos mayores que se encontraban en la habitación aledaña donde surgió la falla.
LEE MÁS:
Como resultado del fuego, varias personas quedaron internadas en el Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Piñeyro”, mientras que otras fueron derivadas a distintas clínicas de la ciudad. Por su parte, varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar junto a equipos de emergencias.
Dada la gran afectación producida por el fuego, el Ministerio de Salud provincial puso a disposición 10 ambulancias y recursos aéreos de acuerdo a la gravedad de las heridas presentadas por los pacientes.
Las cuatro víctimas fatales del hecho fueron identificadas como Darío Crespo (91), Luis Oscar Barri (87), Edgar Oviedo (82), y Osvaldo Pugliese (80). Los otros cuatro heridos de gravedad permanecen alojados en Junín y en 9 de Julio.
Por lo pronto, la Justicia investiga el caso bajo la carátula de “homicidio culposo” dado que el lugar no contaba con la habilitación vigente y había recibido en varias oportunidades apercibimientos municipales y provinciales para que regularizara su situación.