Horror en Mendoza: investigan a una pareja que intentó vender a su propio nieto de 3 años por 14 millones de pesos
Tres personas, incluida la abuela de un niño de 3 años, fueron detenidas en Tunuyán, Mendoza, por intentar vender al menor en 14 millones de pesos, presuntamente, a una familia de la provincia de Salta.
Efectivos policiales de la Comisaría 15 del departamento de Tunuyán, en la provincia de Mendoza, detuvieron a una mujer de 36 años, junto a su pareja, de 27, quienes intentaron vender a su propio nieto de 3 años por 14 millones de pesos, en un aberrante caso de trata infantil. Además, también fue detenido un tío del menor de 21 años, que formaba parte del plan ideado para entregar al niño.
La rápida intervención de las autoridades, gracias a un llamado al 911, logró frenar la venta del menor quien ya fue recuperado y se encuentra en buen estado de salud. Según lo consignado por testigos de la causa, los adultos pactaron la operación del menor en 14 millones de pesos, cifra de la que ya habrían cobrado la mitad.
LEE MÁS: Milei amenaza con vetar el aumento jubilatorio: ¿qué significa para los jubilados?
LEE MÁS: Trump firma prohibición de viajes desde 12 países por riesgos de seguridad nacional
La causa fue caratulada como averiguación, sustracción, retención y ocultamiento de menores y permanece bajo investigación de la Justicia mendocina. De acuerdo con lo que se desprende de la investigación, los adultos involucrados en el caso planeaban vender al menor a una familia de Salta, que esperaba la llegada del niño en la provincia norteña.
En ese sentido, la madre del menor reconoció entre lágrimas que su hijo le fue sustraído a la fuerza, y fue ella misma quien solicitó asistencia a los vecinos del humilde barrio La Tablada, para frenar la venta del niño.
Mientras los adultos involucrados en la causa se encuentran detenidos, el niño de sólo tres años se encuentra bajo cuidado de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) de la Provincia y recibe permanentemente asistencia psicológica.
Hasta el momento, la causa permanece bajo secreto de sumario y se espera que los peritajes correspondiente a los celulares secuestrados a los detenidos permitan esclarecer el caso.