Horror en Misiones: detuvieron a un chacal que abusaba de sus hijastras y las filmaba
El acusado fue detenido en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, tras varios días de tareas de inteligencia e investigación.
Un hombre de 26 años fue detenido en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, acusado por abuso sexual hacia sus dos hijastras, de 11 y 15 años, y por grabarlas con su teléfono celular mientras consumaba la violación. El sujeto se encontraba prófugo desde el 8 de agosto último, en Paraguay, cuando se realizó la denuncia en su contra.
Luego de varios días de investigaciones por parte de las autoridades misioneras, el sospechoso, identificado como Jonatan F. fue arrestado por personal de la Comisaría de la Mujer bajo el cargo de abuso sexual contra sus hijastras, ambas menores de edad. Tras tomar conocimiento del retorno del acusado a territorio argentino, las autoridades realizaron un despliegue policial en barrio San Juan de la ciudad misionera, donde lograron dar con el acusado.
De acuerdo con los datos que constan en la denuncia, las agresiones sexuales contra las niñas habían comenzado 4 años atrás y se habían prolongado hasta el momento de la denuncia donde, tras conocerla, el acusado se dio a la fuga y se refugió en Paraguay. En la presentación judicial realizada por las víctimas se supo que además el acusado amenazaba a las menores para que no revelaran los abusos a los que eran sometidas por parte de su padrastro.
LEE MÁS: Tras el envío de buques de guerra por parte de Donald Trump, Maduro redobla los esfuerzos para reclutar milicianos
LEE MÁS: Escándalo en Santa Fe: denunciaron el robo de 68 ampollas de fentanilo de un hospital público
Además, tras su detención, la Policía confiscó el teléfono celular del acusado, el cual será sometido a pericias para determinar si el mismo fue utilizado para grabar los actos de abuso sexual contra sus dos hijastras.
Por lo pronto, se espera que tras la captura del hombre, esta semana se avance con la declaración indagatoria, donde se buscará fijar los pasos a seguir por la investigación, al tiempo que se aguarda que las menores de edad tengan la instancia de Cámara Gesell y reciban el acompañamiento psicológico correspondiente.