En un estremecedor episodio que sacudió la localidad salteña de Coronel Juan Solá, una nena de solo 13 años resultó apuñalada tras intentar defender a su madre, en medio de un violento ataque de su expareja, que tras llegar en estado de ebriedad a la vivienda, comenzó a agredirla. El estado de la menor es crítico.

El episodio tuvo lugar en horas de la madrugada del domingo, en la vivienda familiar, cuando el hombre llegó borracho y comenzó una discusión con la madre de la menor, hasta que sacó un cuchillo con intenciones de apuñalarla. En ese momento, la niña se interpuso para proteger a su madre y recibió al menos ocho puñaladas en la zona del pecho.

LEE MÁS: Gran marcha este jueves por la tarde: desde Congreso a Plaza de Mayo en defensa del Hospital Garrahan y la salud pública

Horror en Salta: una nena de 13 años resultó apuñalada al intentar defender a su mamá del ataque de su expareja
La menor permanece internada en estado crítico en el Hospital.

LEE MÁS: El Gobierno de Milei despide a 60 funcionarios en medio del juicio por YPF

Tras el hecho, la niña fue trasladada al Hospital San Vicente de Paúl de Orán de urgencia, en donde tras ser sometida a una cirugía se encuentra en terapia intensiva, con sus órganos vitales comprometidos, de acuerdo a la información brindada por las autoridades.

Aunque el hombre logró escapar tras el ataque, pudo ser detenido poco después por la Policía, y se descubrió que tenía antecedentes por violencia de género. Actualmente, el agresor se encuentra acusado por doble tentativa de femicidio, agravada por el vínculo.

Por su parte, la madre de la nena permanece internada en el hospital de Embarcación, aunque de acuerdo a lo señalado por las autoridades, permanece fuera de peligro.