Un jubilado de 88 años frustró a los balazos un intento de robo en su domicilio en la localidad de Berisso, luego de que dos delincuentes intentaran ingresar a su casa en el barrio Villa Progreso. Tras el hecho, en el que no se registraron heridos, la Policía incautó el arma del hombre mayor dado que la misma no contaba con los documentos de tenencia correspondientes.

El intento de robo asalto el jubilado tuvo lugar durante la madrugada del domingo, momento en el que el hombre escuchó ruidos extraños que provenían del fondo de su domicilio. Al advertir que dos desconocidos intentaban forzar la puerta para ingresar a su casa, el hombre tomó el revólver calibre .22 marca T.A.L.A. y tras un cruce de palabras efectuó disparos disuasorios contra los delincuentes que ante ese escenario, no dudaron en emprender la huida.

LEE MÁS: ¿La contratás?: tras quedar afuera del cierre de listas, Vidal salió a buscar trabajo en Linkedin

Arma incautada por la Policía Bonaerense al jubilado que intentó defenderse de los delincuentes.
Arma incautada por la Policía Bonaerense al jubilado que intentó defenderse de los delincuentes.

Posteriormente, los agentes del comando de patrullas se hicieron presentes en la zona y realizaron un rastrillaje para intentar dar con los delincuentes, aunque el resultado del mismo fue negativo. 

LEE MÁS: Alerta en Las Cañitas: denuncian 3 perros muertos por envenenamiento y advierten que habría 10 más afectados

Sin embargo, el accionar policial no se detuvo allí. En el marco de las actuaciones realizadas, los efectivos procedieron a incautar el arma utilizada por el jubilado para defenderse de los intrusos, dado que el hombre no contaba con la documentación que acreditara que el arma de fuego era de su propiedad.

Finalmente, la causa quedó en manos del fiscal Juan Pablo Mennucci, que dispuso las medidas de prueba correspondientes así como la recopilación de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los sospechosos que intentaron ingresar al domicilio del jubilado.