Insólito: robaron un auto y tuvieron que escapar empujándolo por varias cuadras
Dos delincuentes robaron un Volkswagen Gol en el barrio Lisandro Olmos, La Plata, y lo empujaron durante varias cuadras para escapar sin encenderlo. El episodio, ocurrido en la madrugada del sábado, quedó registrado por cámaras de seguridad.
Dos delincuentes robaron un auto que se encontraba estacionado en la puerta de una vivienda de la la localidad platense de Los Olmos, en La Plata, en una insólita secuencia donde los hampones empujaron varias cuadras el vehículo para darse a la fuga. El episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.
La víctima, una mujer que tenía su Volkswagen Gol, modelo 1998, de color azul y con vidrios polarizados, estacionado en la vereda, relató a la Policía que ni ella ni su familia escucharon ruidos durante el robo. Esto se debió a que los asaltantes, en un intento por pasar desapercibidos, forzaron una de las puertas del vehículo y lo empujaron varios metros hasta alejarse del lugar, evitando encender el motor. Las imágenes de las cámaras muestran a los dos sospechosos acercándose al auto, manipulando la puerta y luego empujándolo hasta desaparecer del alcance de las grabaciones.
LEE MÁS: La Asamblea caliente del gremio del neumático por dentro: SUTNA convoca a paro con movilización frente a Pirelli tras intento de suspensión "antiobrero"
LEE MÁS: Preocupación: Alcides continúa en terapia intensiva tras una hemorragia intestinal
En tanto, la Policía local analiza las grabaciones para intentar identificar a los responsables, pero hasta el momento no se ha logrado detener a los sospechosos ni recuperar el automóvil. También se están recopilando testimonios de vecinos para obtener más pistas sobre el caso.
Tras el robo, la dueña del vehículo presentó la denuncia en la comisaría correspondiente, proporcionando detalles como la patente del auto. Esta información fue cargada al sistema de monitoreo anillo digital, que permite rastrear vehículos en la región, aunque no se reportaron avances inmediatos. La investigación, caratulada como “robo automotor”, está a cargo de las autoridades judiciales de La Plata, que buscan esclarecer las circunstancias del hecho y dar con los responsables.
De momento, no se han registrado por el hecho y las autoridades aún no han informado de posibles sospechosos vinculados al robo.