Insólito robo en La Plata: empleadas daban su alias al momento de cobrarle a clientes y se llevaron 7 millones de pesos
Tras un exhaustivo control de las operaciones, la dueña del local pudo descubrir la operatoria de las mujeres, que ya fueron despedidas.
La dueña de un supermercado en la Ciudad de la Plata denunció a dos de sus empleadas por estafar a clientes que iban a realizar compras a la sucursal y, al momento de pagar, eran engañados por las trabajadoras que en lugar de brindarle el alias del local para abonar con transferencia, le brindaban el de sus cuentas personales y se quedaban con el dinero. La suma del robo alcanzaría los 7 millones de pesos.
El ilícito perpetrado por las trabajadoras del comercio “California”, ubicado sobre la calle 72 entre 11 y 12 fue descubierto luego de que la dueña del supermercado llevara a cabo un control exhaustivo y detectara irregularidades en las operaciones de caja.
"Al momento de hacer el control de las facturaciones me di cuenta de que estaban dando un alias para pagos diferente al del supermercado", destacó la propietaria de la sucursal.
LEE MÁS: Por amplia mayoría, Santa Fe contará con una nueva constitución
A través del análisis minucioso de las cámaras de seguridad, la dueña del establecimiento confirmó el modus operandi de las acusadas y tras realizar la denuncia resolvió despedir a ambas implicadas.
De acuerdo a lo que se desprende de la investigación, la maniobra se habría extendido entre el 13 de julio y el 6 de septiembre, por lo que el monto sustraído rondaría entre los 3 y 7 millones de pesos.
La Fiscalía de turno del Departamento Judicial La Plata abrió una causa penal y solicitó la revisión de los movimientos bancarios de las mujeres, entre otras medidas.