La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó este jueves 17 de julio una ley que permite a jubilados, pensionados y retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad viajar gratis en el subte sin restricciones horarias.

La medida beneficia a personas mayores de 60 años con domicilio en CABA, cuyos ingresos no superen 2,5 haberes mínimos establecidos por ANSES.

X de Legislatura CABA

La sesión fue convocada por legisladores de Unión por la Patria, Frente de Izquierda, Confianza Pública y Volver al futuro. Tuvo 44 votos positivos (UP, FIT, CP, VF, oficialismo Vamos por más, Partido Socialista, UCR, Frente Liberal Republicano, MID). Se abstuvo La Libertad Avanza.

“La gratuidad del transporte subterráneo para los/as beneficiarios/as de la presente ley regirá todos los días y en todo momento en donde el servicio esté funcionando. Y la presente ley deberá ser reglamentada en un plazo máximo de 90 (noventa) días de su publicación en el Boletín Oficial”, establece la normativa.

Para acceder, deben tramitar un pase gratuito, que será una tarjeta magnética personal e intransferible, gestionable en todas las estaciones de subte, sedes comunales o de forma digital.

La credencial tiene vigencia de cinco años, renovable, y solo se repone gratis en caso de extravío.

La ley entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial y debe reglamentarse en 90 días.