Este domingo ocurrió un trágico incendio en una vivienda plurifamiliar de la calle Suiza en Junín, Buenos Aires, que se cobró la vida de tres menores de edad: Cataleya Acuña Castro (8 meses), Maimara Acuña Castro (2 años) y Alejandro Félix Melo (9 años).

El incendio, que comenzó alrededor de las 5:20 a.m., probablemente se originó en la cocina, posiblemente debido a un calentador.

En la casa se encontraban tres adultos y otros dos menores de edad; Carolina Castro, la madre de las dos niñas, escapó y se encuentra estable, mientras que un hombre (45) se encuentra en estado crítico y otra mujer sufrió heridas.

El incendio causó una destrucción significativa y la causa está siendo investigada por las autoridades, encabezadas por la fiscal Pamela Ricci.

Los servicios de emergencia, incluidos la policía y los bomberos, intentaron rescatarlos, pero los tres niños sucumbieron, probablemente debido a la inhalación de monóxido de carbono.

La comunidad está de luto, con investigaciones en curso para determinar las circunstancias exactas.

Además de la asistencia con ropa, indumentaria y elementos de abrigo, se hizo mucho hincapié desde la Municipalidad y el Servicio Local en la contención psicológica de las víctimas que sobrevivieron, de forma complementaria con la correspondiente atención médica en el hospital.

Además, ante la llegada de la ola polar con temperaturas extremas de frío, desde el Municipio recomiendan a todos los vecinos reforzar todas las medidas de seguridad en relación a los artefactos y equipos de calefacción, constatar con gasistas matriculados sobre el correcto funcionamiento de los mismos, ventilar ambientes donde se sienta olor a gas y no sobrecargar el sistema eléctrico de las casas.

También se recomienda vestirse con varias capas de ropa, proteger bien las extremidades, mantenerse hidratado y evitar lo máximo posible andar al aire libre, sobre todo en caso de adultos mayores y recién nacidos.