La ANMAT prohibió la venta de una reconocida pasta de dientes
Mientras que en Argentina se reportaron 19 casos de efectos adversos por el producto, en Brasil (país donde se fabrica) se reportaron más de once mil.
A partir de este martes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, distribución y comercialización de una pasta dental con flúor, de una reconocida marca, por denuncias registradas sobre supuestos efectos adversos sobre consumidores. Además, el organismo ordenó el retiro del producto del mercado.
Según lo publicado en el boletín oficial, se trata de la"Crema dental anticaries con flúor Colgate Total Clean Mint", que pasó a estar prohibida en todas sus presentaciones y tamaños, y que es propiedad de la compañía Colgate Palmolive Argentina S.A.
La prohibición del producto responde a que el organismo recibió varios reportes sobre una presunta irritación e inflamación generada en el tejido de la cavidad oral, como ampollas, aftas, ardor, hinchazón y dolor, entre otros efectos adversos mencionados.
LEE MÁS:
Hasta la fecha, se han registrado un total de 19 casos que fueron recibidos por la empresa hasta el pasado 7 de julio, mientras que otros dos casos fueron detectados gracias a las tareas de Cosmetovigilancia realizadas por la ANMAT.
Colgate Total Clean Mint es importada a la Argentina desde Brasil, país en donde se reportaron alrededor de once mil casos de inflamación, aftas y llagas generadas por la utilización del producto mencionado.
Tras la resolución de la ANMAT, la compañía inició con el proceso de retiro voluntario del producto en el mercado.